Offline. Contacto por email
Producto de exposición

Producto nuevo y en perfecto estado procedente de nuestra exposición.

Objetivo SAMYANG NIKON 28-70/3.5-4.5

832050 9079340000002

105,00 €

IVA incluido

¡¡ÚLTIMAS UNIDADES!! Consulta disponibilidad y plazo de entrega llamando al 964 47 43 02 (de 10h a 13h y de 16h a 19h) o en info@eheuropa.com
  • Envío GRATIS
    (España Península)

He aquí un zoom de entrada de los pasados años 90. Práctico, ligero, muy bien construido y con una calidad de imagen muy buena, un magnífico todo-terreno de angular a tele moderado. Esta es la primera versión de este modelo, que fue suplantado en 1992 por una versión "D" con un chip que proporciona información de distancia a la cámara. La versión D dejó de fabricarse en 1999.

Tuve a tiro uno de ocasión y no dudé en echarle el guante. Merece la pena ver qué ofrecen estos productos ya legendarios, y compararlos con los que se fabrican ahora. Está probado en esta reseña en tres cámaras DX de seis y doce megapixels, aunque rinde también al máximo en cámaras full frame y película, para lo que está originalmente diseñado.

Este modelo es de construcción y materiales parecidos al más tardío Nikkor AF 28-105mm 3.5-4.5 D, al Nikkor AF 35-80mm MKII y al Nikkor AF 35-70mm 1:3.3-4.5. No hay mucho que añadir, son ópticas perfectamente resueltas, de tamaño y peso contenidos y muy ligeras y manejables en el caso de los 35-70mm, 35-80mm y 28-70mm. En definitiva una óptica de kit antigua, con mucha mas calidad de construcción que las de kit modernas, que permite AF con los cuerpos Nikon con motor de enfoque.

El cuerpo del objetivo es de un plástico duro y resistente, los acabados dan sensación de calidad. Se observan tres anillos, uno para el diafragmado manual, otro para hacer zoom y otro para enfocar. El anillo de enfoque es quizás un poco suave al tacto con un punto de holgura, aunque lo mas seguro es que no se le vaya a dar mucho uso. El zoom es preciso y bien balanceado en el recorrido. La montura es metálica.

La óptica frontal está bastante expuesta, parece claro que Nikon buscaba acortar el tamaño de este modelo y compactarlo de cara a su manejabilidad. Será conveniente usar un filtro protector para evitar arañazos en la superficie del cristal. El barril frontal gira durante el enfoque, con lo que se deberá ajustar los filtros polarizadores tras el foco, y el parasol HB-6 accesorio es de tubo, no de pétalo.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionalidad, recopilar estadísticas anónimas de navegación e integrarse con otros servicios. Si continúa con la navegación entendemos que acepta su uso.  Más información